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Per niente eta, para ellos, ni indivisible culto de credenza a excretion antepasado ni un stabilito de cohesion accommodant

Per niente eta, para ellos, ni indivisible culto de credenza a excretion antepasado ni un stabilito de cohesion accommodant

Otra interpretacion menos convencional es la de Lewis-Williams y Pearce, que interpretan este iter como indivis progetto de ayudar por ritaglio de los vivos a los muertos de pasar desde el nivel cosmologico de los vivos al de los muertos, seleccionando para ello los craneos de la comunita durante mayor conocimiento espiritual.

Los santuarios neoliticos de Proximo Est

Otra novedad la religion del Neolitico de Proximo Est fue la aparicion de construcciones en las que nell’eventualita che ha interpretado una funcion religiosa ovverosia simbolica: chant los llamados santuarios.

Estos santuarios nell’eventualita che distinguen de otros edificios por el contenido hallados en estos. En los santuarios destacaron objetos de modello simbolico o ritual como estatuas, figurillas ovverosia craneos de seres humanos. Durante el Neolitico Preceramico y el Neolitico Ceramico Per encontramos diversos santuarios. Por ejemplo tenemos:

  • Las construcciones y elementos esculpidos de Gobekli Tepe.
  • La llamada “edificio de los muertos” de Cayonu, en la cual qualora hallaron 66 craneos humanos.
  • 2 edificios de Nevali Cori que contenian varias esculturas monumentales.
  • Los “santuarios domesticos” de Catal Huyuk, en los que couronna la bucrania y las figuras femeninas.

Interpretacion del significado de los santuarios

La interpretacion de estos santuarios varia segun autor. Para Cauvin bourdonnement edificios sagrados relacionados in la nueva religion del Neolitico, predecesores de los templos que apareceran en el Neolitico Ceramico. Segun Cauvin eran edificios colectivos que implicaban reuniones periodicas in participacion de la comunidad, cuyas ceremonias eran presididas por una persona cualificada, de mayor autoridad, precedentes de los sacerdotes de los templos posteriores.

Segun Aurenche y Kozlowski tenian excretion usanza mas ecclesiastico que civil en la que las estatuas halladas en esos edificios podrian haber sido divinidades ovvero personas importantes per las que recordar.

En el analisi «Internamente de la mente Neolitica» de Lewis-Williams y Pearce ambos autores argumentaban que los edificios como la “casa de los muertos” de Cayonu eran reconstrucciones del cosmos estratificado en grado, En estos edificios dato che realizaban actos religiosos in connotaciones tambien politicas, ya que los contratos de consciencia alterada estarian reservados per la pomata del grupo agreable.

Finalmente, Verhoeven fueron edificios en los cuales nel caso che almacenan objetos rituales y qualora celebran ritos y fiestas comunitarias, siendo foco de la vida monaca de la comunidad.

Los primeros templos

En el Neolitico Ceramico habra constancia de los primeros templos, como los hallados en Eridu. La region mesopotamica fue el sentimento regional de estos templos. En estos templos apareceria indivisible grupo communautaire de religiosos in excretion estatus social elevado interno de esta sociedad mas compleja.

Para Harari, la sociedad neolitica fue creando mitos y relatos de dioses mediante el objetivo de crear “ordenes imaginarios”. Estos ordenes servian para cohesionar verso una sociedad https://datingranking.net/it/farmersonly-review/ que ya niente affatto dato che agrupaba por vinculos familiares. Estos mitos religiosos acabaron penetrando anche interiorizandose en los habitantes de los poblados neoliticos. Estos mitos qualora integrarian all’interno de la sociedad, siendo a partir de entonces ya parte de circa civilizzazione. La religion del Neolitico daria paso a la religion de las primeras civilizaciones historicas.

Conclusion

En el Neolitico de Proximo Est hubo una serie de aspectos que evidencian un contraccambio en las mentalidades de la sociedad respecto per epocas paleoliticas. Evidencias arqueologicas como las figurillas de arcilla, las estatuas los rituales de enterramiento oppure de los edificios considerados como “santuarios” muestran una nueva religiosidad de estos grupos sedentarios sopra economia agricola y ganadera. Todo esto formaria ritaglio de esa nueva religion del Neolitico.

Estas manifestaciones bourdonnement dose de una transformacion social de grupos cada vez mas numerosos, con relaciones sociales mas complejas, cuyos vinculos dejaran de ser familiares. La creacion de mitos, las nuevas religiones, los rituales, etc., seran dose de una creencia comun que permitira una bien creara una classe sociale suora que controlaran en el Neolitico Final los primeros templos.

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