Categories
bbwdesire web

Shakespeare desplazandolo hacia el pelo Tirso sabrian como triunfar en Tinder (y lo demuestran sobre el decorado)

Shakespeare desplazandolo hacia el pelo Tirso sabrian como triunfar en Tinder (y lo demuestran sobre el decorado)

Frente a la diversidad en las montajes sobre Marquez, Cardena centra su labor de el festival en una sobre las pasiones Shakespeare, todo el tiempo Shakespeare, Shakespeare forever. Asi, publicacion tras edicion, el britanico protagoniza las talleres sobre este etapa con adaptaciones, piezas inspiradas en su trabajo, revisitaciones contemporaneas. ?De donde surge la emocion sobre Cardena por el creador ingles? “Es el verdadero autor sobre los personajes con alma no de simples estereotipos, seri­a el gran patron de conflictos vitales. Te realiza mirarte a ti exacto, le pone un espejo al publico con el fin de que sean conscientes sobre su realidad”, senala el dramaturgo valenciano. De igual estilo, Cardena considera que, Con El Fin De todo interprete, “enfrentarse un Shakespeare, un Calderon o un Moliere seri­a fundamental, ya que te demanda la concentracion y una tarea que otros textos mas normal no requieren. Seri­a como un ejercitacii?n de atleta”.

Por una diferente parte, en esta publicacion, Marquez ha sido responsable de 2 piezas en el interior del taller, Los balcones de Julieta, la revisitacion sobre las personajes femeninos shakesperianos, y no ha transpirado El Vergonzoso en Palacio, sobre Tirso de Molina, una lectura con actores nunca profesionales que podra verse de el 28 al 30 de junio y en la cual se desempenar “una critica a las apariencias, a la discrepancia entre lo que individuo notan por adentro desplazandolo hacia el pelo lo que expresa por fuera”. “Llevaba demasiado tiempo queriendo montarla, porque todo el tiempo me ha gustado bastante el Siglo de Oro. Igualmente, me inicie en el teatro trabajando con textos en verso, un formato que me atrae por su ritmo y musicalidad”, apunta.

Ademas, reivindica que Tirso de Molina “tiene unas creaciones sobre personajes femeninos excesivamente interesantes. Es necesario rescatarlos desplazandolo hacia el pelo darles el tasacii?n que se merecen. Esta obra plantea como las hembras ejercen sobre motores activos a la hora sobre perseguir sus propios deseos y, Con El Fin De eso, se saltan barreras y no ha transpirado convenciones sobre la epoca”. Asimismo, Marquez le ha poliedro “la reverso an algunos personajes masculinos que en esta lectura son femeninos, de forma que Tenemos todavia mas mujeres dinamicas que en la labor original”. Eso si, reconoce que, para el publico nunca especializado, sumergirse “en la prenda en verso escrita realiza siglos puede resultar complicado. Siempre le digo a los usuarios que habra unos primeros minutos en los que les resultara singular, aunque en utilizada les hara un ‘clac’ en la inteligencia desplazandolo hacia el pelo lograran meterse adentro. Con este tipo sobre obras se podri­an divertir mucho… si se atreven”.

La vida en decorado

Una de las interpretes El Vergonzoso en Palacio es Paky Garcia “siempre he querido ser actriz, aunque cuando era joven analizar procedimiento terrible nunca estaba muy bien visto”. Tras pasar los ultimos anos de vida regentando un comercio de ropa inmaduro, Hoy se encuentra en pleno desarrollo de transformacion vital y ha determinado modificar el teatro “en la prioridad”. Respecto a lanzarse https://datingmentor.org/es/bbwdesire-review/ igual que aficionada al decorado con la pieza de Tirso de Molina, reconoce que “es un desafio laborioso, sobre todo cuando la pieza seri­a en verso y no ha transpirado quizas no tienes las referencias culturales necesarias. Pero te das cuenta de que los temas que tratan continuan permaneciendo de hoy, nunca pasan sobre moda”.

Lumbre Herrero seri­a actriz experto, ha formado parte de el electo sobre Noche sobre Reyes y considera esta clase sobre talleres igual que la manera de continuar en un “proceso incesante de creacion. Ser interprete implica nunca frenar sobre aprender”. En cuanto a asomarse a las piezas shakesperianas, destaca como enorme motivacion “que no te lo dan con hecho. Tienes que revelar que quieren reflejar las personajes con lo que se encuentran diciendo, decodificar, encontrar matices, indagar un poco…”. “Cuando abordas un Shakespeare, creo que la clave seri­a tenerle respeto, No obstante no pavor. Deberias conocer que, mas alla de estas palabras que emplean, estan hablando de conflictos bastante terrenales y no ha transpirado bastantes textos posteriores beben de ellos”, apunta Chuso Puig, quien ha participado en la misma trabajo.

De hecho, subraya que cuestiones “como la disparidad sexual y no ha transpirado de genero ya existian en temporada de Shakespeare, nos creemos que lo estamos inventando nosotros y no ha transpirado que unicamente estamos luchando por lo cual hoy por hoy, aunque no es cierto”, apunta Chuso Puig Respecto a la voluntad sobre este etapa de disponer el foco en los personajes femeninos, Herrero recuerda que en la labor Shakespeare ellas “aportan enorme parte del lastre sobre la labor y de las tramas principales. De hecho, en las balcones de Julieta puedes ver como esas hembras manifiestan muchisima cordura, inteligencia desplazandolo hacia el pelo humanidad”. Reincidente en este festival, Sonia Ramada llego a las talleres de Sala Russafa directa desde el teatro fallero “es un mundo que engancha el empleo en aparato, la colaboracion que se produce, la construccion de los personajes…”. En cuanto a su habilidad en aquellos ciclos (que compagina con su labor diurno en la despacho), considera “muy interesante ese punto de vista tan fresquito que Iria da a las piezas. A traves de esta clase sobre obras se aprende muchisimo”.

Sobre 1619 a 2019

En dichos talleres Marquez y no ha transpirado Cardena optan de forma general por la “ambientacion atemporal, con espacios vacios asi­ como a donde lo relevante es la figura de el actor y su trabajo interpretativo”, indica Marquez. “En teatro clasico, quien quiera efectuar arqueologia esta perdido”, anade Cardena, quien defiende que “no se puede pretender representar una obra sobre realiza etapa siglos exactamente igual. Cuando la tarea esta bien escrita, puedes enfocarla desde 40.000 prismas, transformarla por medio de la dramaturgia desplazandolo hacia el pelo dar tu impresion. En velocidades, En Caso De Que es penosa no posee mas que un aspecto de vista el sobre su autor”. “Con obras tan conocidas igual que Hamlet, no sirve de nada volverlas a disponer en decorado desprovisto aportar una cosa personal. La obligacion del dramaturgo seri­a precisamente darle su panorama propia con puntos como la musica, el guardarropa, la iluminacion, el planteamiento de el espacio escenico…Todo eso desprovisto dejar la esencia sobre la trabajo ni las terminos del autor”, senala Cardena, quien Ahora va imaginando las oportunidades sobre establecer lazos sobre c peracion con talleres “de ambito nacional e internacional que tengan un calado y sensibilidad parecidas”.

Realiza unos cuantos dias, las salas sobre teatro privadas del cap i casal lanzaron un fuerte comunicado de solicitar de mi?s grande atencion por pieza del inminente equipo de gobierno municipal. “Estamos hartos, hartos de acontecer insignificantes para las politicas culturales del Ayuntamiento de Valencia”, rezaba su texto. En este interes, Cardena considera que es “un gravisimo error por parte sobre la agencia ignorar las reivindicaciones de las salas alternativas, puesto que somos quienes mantenemos el tela cultural urbano con una gran cantidad de ciclos bastante variados”.liga a un torrente sobre estrenos que se encabalgan, sobre novedosas producciones que pasan fugazmente por las salas, Marquez lamenta que en la cartelera valenciana “no se programan demasiadas piezas de el Siglo sobre Oro”. Las producciones de nuevo cuno desplazan mismamente a las grandes referentes historicos en la oferta de estas bambalinas. En este punto, Cardena pide nuevamente “romper la lanza a favor de estas salas teatrales privadas sobre la ciudad, que estamos aportando mucho falto tener el costo asi­ como el lisonja del teatro publico”. De este modo, considera que esos espacios sufragados con dinero ciudadano “tienen la obligacion moral, cultural asi­ como social de preservar los clasicos, bien sean valencianos, espanoles o extranjeros. Nunca conozco por que no lo hacen…”.

‘Es un escuelero deslumbrante, sin embargo quiere ser dramaturgo’

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *